jueves, 16 de octubre de 2008

Tribus Urbanas





Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta en base de una ideología que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Estas tribus van en busca de una identidad que ellos añoran o necesitan. Se caracterizan por tener una estética entre varios individuos de la misma tendencia.


FLOGGER



Cada tribu tiene su ideología, por ejemplo, los floggers tienden a sacarse fotos, subirlas al fotolog vestirse con ropa de colores llamativos, encontrarse en centros comerciales, bailar musica techno con sus propios pasos, etc.





EMOS





Los emos son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad, tanto asi, que algunos convocan al suicidio. Suelen dejarse el pelo largo para ocultar sus caras ya que quieren demostrar al mundo que una parte de la sociedad los avergüenza.


Éstos se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre ellos.





DARK





La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color NEGRO: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.






BRENCHUS....
@nitta!!

No hay comentarios: