jueves, 25 de septiembre de 2008

Yo tube...¿Un sueño?...

Los sueños...¿Qué son los sueños?

La definición que nos brinda cualquier diccionario a mano es...

El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.

Pero sin embargo esta definición no me llena...para mi los sueños son esos deseos ocultos que posee cada uno en lo más interno de su ser...mejor dicho en el alma... Soñar, no es simplemente apoyar la cabeza en un almohada y dejar sueltos los pensamientos. Yo creo que los sueños se relacionan más con nuestro inconsiente: Nuestros miedos, esperanzas, anhelos,deseos,ilusiones, momentos vividos, etc.
Porque sino que cada uno de nosotros se ponga a analizar los sueños de cada noche...así se darán cuenta que el soñar es algo que si bien es abstracto, es algo muy nuestro. ¿Quién puede saber lo que nosotros soñamos? parece muy tonta tal pregunta, pero sin embargo nos está demostrando que los sueños son sólo nuestros.
Muchas veces soñamos cosas que nos han sucedido en el día...momentos o situaciones muy pasadas pero con un gran significado en nuestras vidas...situaciones que esperamos que sucedan en el futuro...episodios supuestos que nos sucedería si hacemos tal cosa; o simplemente esos sueños ¨tontos¨ que nos da verguenza contarlos... pero yo creo que esos sueños son los mejores de todos...porque los otros son cosas más reales, pero esos sueños de niños que nos aparecen a veces, son los que verdaderamente muestran el otro lado de la moneda, el otro yo, el otro vos. Porque, por ejemplo, soñamos cosas muy fantasiosas o irreales, que en realidad, quiza nunca ocurrirán, pero cuando nos despertamos nos sonreimos y pensamos satisfactoriamente que hemos tenido un dulce sueño.
Aunque muchas veces aparecen esos tormentos en la noche que no nos deja dormir tranquilos... las malditas pesadillas. No soy ninguna psicóloga para ponerme a opinar mucho sobre el tema, pero para mi, las pesadillas aparecen si hemos vivido algún episodio que no nos agradó mucho durante el día, situaciones que nos causan incertidumbre, miedo a situaciones futuras...las pesadillas nos muestran el lado...oscuro se podría decir.

¿Pero igualmente qué son los sueños...? si aparecen sin que nosotros lo decidamos...

Los sueños al fin y al cabo terminan siendo un estado de inconciencia en el que nos sumergimos en una realidad virtual , en la que navegamos entre acciones, lugares, imágenes, sonidos, personas, actitudes, palabras, etc. Realmente cuando soñamos no le encontramos una diferencia con la realidad...hasta a veces nos despertamos asustados, transpirados, maldiciendo o simplemente felices... :D

¿Pero no les parece curioso que los sueños no perduren muchos minutos..? o sea, nos despertamos y sólo tenemos una baga idea de lo que hemos vivido minutos atrás... todo parece un pasado, aunque muchas veces uno se confunde con la típica pregunta: ¿Esto lo soñé o lo vivi? y termina siendo muy gracioso, porque no podemos evitar que al final los sueños terminen siendo parte de nuestra vida... Aunque existen de esos otros que uno se los acuerda por siempre.

Yo por ejemplo, me acuerdo mucho de una pesadilla que habré tenido a los ocho años, son de esos sueños malos que nos hacen despertar sobresaltados, no nos dejan pegar un ojo más a la almohada y terminen siendo una mera estupidez...¿ y de esos otros que soñamos muchas veces, repetidamente, y exactamente igual?...y a veces nos es muy seguido en tiempo, o sea después de muuucho tiempo vuelve y decimos... ahh te acordás de este sueño?...jaja

igualmente..¿tendrán un siginificado...tendrá algun sentido que aparezcan con tanta frecuencia? no será un mensaje, una señal? o simplemente la mente lo tiene bien guardado por alguna razón desconocida para nuestra razón..?

me puedo pasar una vida entera intentando entender qué son los sueños en realidad. Creo que cada uno debe tener muy guardado en su interior, algunas respuestas a estos típicos cuestionamientos que a veces nos torturan la mente, y no hallamos una solución...

Igualmente, aunque vos o yo descubramos el significado de los sueños...o logremos separarlos de nuestra realidad, dejando únicamente la realidad virtual...

Los sueños no van a desaparecer!!!!!

Por lo tanto me dejo de romper la cabeza con esta sencilla pregunta que lleva tiempo en mi cabeza, y seguramente la respuesta es más fácil pero incomprensible de lo imaginado... pero....

ESPERÁ!!!

ya no estaré soñando con hallar una respuesta? Quizá todo es inexplicable...tal vez todo en la vida no tenga una respuesta...quizás el vivir sea un sueño... o será que el soñar es parte de nuestra vida?------------- Soy irremediable... :D



Suoni Mariela Rocío----- 1º Naturales ----

No hay comentarios: