jueves, 16 de octubre de 2008

como escribir un post?

en este post tenes una presentacion en POWER POINT para que vos mismo puedas publicar tu post...(es muy facil solo tenes que presionar el bloton POWER POINT)
Como Escribir Un Post 2
View SlideShare presentation or Upload your own.

Tribus Urbanas





Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta en base de una ideología que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Estas tribus van en busca de una identidad que ellos añoran o necesitan. Se caracterizan por tener una estética entre varios individuos de la misma tendencia.


FLOGGER



Cada tribu tiene su ideología, por ejemplo, los floggers tienden a sacarse fotos, subirlas al fotolog vestirse con ropa de colores llamativos, encontrarse en centros comerciales, bailar musica techno con sus propios pasos, etc.





EMOS





Los emos son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad, tanto asi, que algunos convocan al suicidio. Suelen dejarse el pelo largo para ocultar sus caras ya que quieren demostrar al mundo que una parte de la sociedad los avergüenza.


Éstos se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre ellos.





DARK





La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color NEGRO: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.






BRENCHUS....
@nitta!!

COMO SE HACE UN BLOG

EN ESTA PAGINA http://www.slideshare.net/anittadepp/uso-de-blogs-presentation EXISTE UNA DESCPRICION DETALLADA DE LOS PASOS A SEGUIR PARA LA REALIZACION DE UN BLOG.

Cómo se usa el Blogger

En esta presentación se describe el uso del Blogger.

Radioactividad

¿Que es y como nos afecta la Radioactividad?

La radioactividad ha sido un termino, que aun desconociéndose la naturaleza de su origen, en ocasiones, genera temor. Muchas de las veces, el temor que se ha generado sobre el uso de los materia radioactivos no es producto solo de la ignorancia que se tiene sobre los materiales, su definición, características de los materiales, control, entre otros, sino de los graves problemas a la salud y a la propia naturaleza que se han generado por el uso de materiales que tienen esta propiedad y de la grave forma en que se controlan estos materiales.
Es evidente en nuestra sociedad que los avances tecnológicos y científicos han marcado una nueva forma de vivir en sociedad. La salud humana no podría estar ajena a estos cambios, en el caso de las técnicas de medición y control utilizados mediante materiales radioactivos han permitido prolongar la vida y en algunas ocasiones no solo prolongar sino preservar, es tan así que se han abierto áreas como la radioterapia para tratar enfermedades como el cáncer o tumores.
Sin embargo, el hombre ha tenido que convivir con este tipo de material, no en los últimos años. La radioactividad ha existido desde la creación del universo, para la física moderna es evidente el fenómeno de la radiación antes de la recombinación y formación de los elementos que formarían la materia de la que esta constituido el universo, fenómeno observado en la teoría del modelo estándar de relatividad descrito por Fredman, Roberson y Walker.
El descubrimiento de la radioactividad ha dejado profundas huellas en las sociedades; no todas las experiencias han sido agradables, como lo han sido las aplicaciones en medicina, incluso para obtener un manejo adecuado de los elementos al servicio de los seres humanos se han tenido que sacrificar muchas vidas tal es el caso de
Chernobyl en Ucrania el 26 de abril de 1986. Para sus mismos descubridores, la experimentación con estos materiales los llevó a la muerte, como veremos posteriormente.
Definición de radioactividad
Los núcleos atómicos de ciertos isótopos de modificar espontáneamente su estructura fueron identificados con una propiedad a la que llamamos radiactividad. Su naturaleza puede ser de dos tipos:
· Radioactividad natural: Es la que manifiestan los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
· Radiactividad artificial o inducida: Es la que ha sido provocada por transformaciones nucleares artificiales.
Un personaje importante en el desarrollo de las investigaciones que giraron alrededor de la radioactividad fue los trabajos de
Wilhelm Röntgen , culminación máxima con su trabajo el descubrimiento de los rayos X y que sería un elemento que desencadenaría trabajos posteriormente, entre ellos los de Becquerel y los esposos Currie
Sin embargo, aunque la radioactividad no es algo nuevo, no fue sino hasta que en 1896
Becquerel descubrió que ciertas sales de uranio emitían radiaciones espontáneamente. Bequerel hizo varios experimentos mediante el cual pretendía determinar primero, por qué las placas fotográficas se velaban pese a estar envueltas en papel negro, pero ante la presencia de las sales de uranio. Realizó experimentos con el material en diferentes condiciones obteniendo en todos los casos la misma intensidad; con sus análisis encontraba que esta propiedad no dependía de la forma ni de la composición química en la que se encontraba los átomos del cuerpo radioactivo.
El trabajo de Becquerel fuero rápidamente seguidos por los trabajos de dos investigadores mas:
Pierre Curie y Marie Sklodowska, que son generalmente identificados como los esposos Curie. Aunque sus trabajos no fueron los primeros, sin duda alguna marcaron una importantísima labor en el conocimiento de estas investigaciones, como producto de ello obtienen el premio Novel al lado de Bequerel en 1903, mas aun, después de la muerte de Pierre, Marie Curie trabajaría en investigación acerca de los fenómenos que se encuentran alrededor de la radioactividad, investigaciones que le constaría la vida.
Uno de los puntos importantes de los trabajos de los esposos Curie fue el descubrimiento de otro tipo de elementos radioactivos tales como el Torio, Polonio en julio de 1898 y el Radio descubierto en diciembre del mismo año. Posteriormente Marie Curie deduciría que la radioactividad era una propiedad atómica, que se origina en el núcleo de los átomos, producto de observar que la intensidad de la radiación emitida era proporcional a la cantidad de uranio presente.
Desde entonces ha sido común llamarle radiación a toda energía que se propaga en forma de onda a través del espacio. De esta forma existe una clasificación desde la luz visible a las ondas de radio y de televisión como radiación conocida como radiación no ionizante.
Otra clasificación la forma la radiación ionizante la cual va desde la luz ultravioleta a los rayos X o la energía fotónica.
Existen dos tipos de radiaciones ionizantes:
v Electromagnética, constituida por rayos (los cuales serán abordados a continuación), rayos X o de Röntgen y los rayos ultravioleta
v La constituida por partículas subatómicas tales como electrones, neutrones, protones.
El descubrimiento del radio trajo consigo algunos rasgos importantes. La causa que origina la radioactividad es debida a la interacción neutrón-protón. Uno de los aspectos que desencadeno la clasificación de la radiación; al someter la radiación de el radio a un campo magnético se observó que parte de esta se desviaba de su trayectoria y la otra parte continuaba. Se comprobó que dicha radiación consta de 3 partes:
· Radiación a: Identificada con núcleos de Helio , constituidos por dos protones y dos neutrones Su poder de penetración en la materia es muy bajo y sólo es capaz de recorrer algunos centímetros en el aire. Su corto recorrido describe una trayectoria prácticamente en línea recta. Cuando penetra la materia presenta un alto poder de ionización, formando columnas de iones, del orden de 3X10-4 pares de iones
Los primeros trabajos fueron llevados por Rutherford en el momento en que determina la relación carga masa. Posteriormente se encontraría que la masa de tales partículas eran 4.002603 u (6.646 x 10-27 kg) con una carga positiva igual a dos veces la carga elemental del electrón e.
Un ejemplo de cómo se puede obtener las partículas alfa es:

los cuales en forma general se pueden expresar como:

Para explicar este proceso se han construido
modelos de que permiten determinar como es el comportamiento de la interacción, interpretaciones clásicas y cuánticas, de este último pudiéramos considerar el proceso de la radiación beta como un caso del efecto túnel estudiado en la mecánica cuántica .
Colocar intercambio de imágenes
El efecto tunel consiste en el fenómeno que considera la posibilidad de que una partícula atraviese una barrera de potencial, y que a diferencia de la mecánica clásica, pareciera que la partícula no puede rebasar esa barrera.
En este modelo, una partícula alfa se somete al potencial, el cual a su vez es el producto de otros dos: el nuclear y el Coulombiano. Para el primero su aproximación se puede hacer dentro del núcleo, es decir mediante un potencial rectangular V0, mientras que con un potencial Coulombiano cuando la partícula queda liberada. Un diagrama que explica el fenómeno es el siguiente:

La radiación alfa aparentemente queda frenada en las capas exteriores de la piel, por lo que se le considera no peligrosa aunque si es importante señalar que puede serlo si se introduce en heridas o en alimentos.
Rutherford determinó la cantidad de partículas alfa que son emitidas en un ángulo sólido, en su experimento midió la cantidad de partículas en un ángulo sólido determinando.

El área alrededor de cada núcleo es llamado parámetro de impacto b. En un experimento lo que se mide es el número de partículas dN con ángulo de dispersión entre y o dentro de un ángulo sólido . En el caso de la figura se muestra que que corresponde al área de la pantalla sobre la que inciden las partículas alfa. El área alrededor de cada núcleo es con un radio igual al parámetro de impacto b es llamada sección transversal integral esta está determinada como:

después de algunos cálculos Rutherford encuentra que el número de partículas alfa por unidad de área que golpean la pantalla dentro de un anillo de área es

donde N0 es el número total dirigido contra el blanco, n es el número de nucleones por unidad de volumen y D es la distancia de máximo acercamiento.
· Radiación b: Son electrones resultantes de la desintegración de los neutrones del núcleo:
neutrón®protón + electrón + neutrino

La masa de estas partículas es muy pequeña, de allí su alta movilidad con respecto a las partículas alfa.
Debido a su carga es desviada por campos eléctricos y magnéticos. Es más penetrante, incluso llega a penetrar uno o dos centímetros en los tejidos vivos, aunque su poder de ionización no es tan elevado como el de la radiación a. Las partículas beta cambian fácilmente su trayectoria, el alcance y penetración con respecto a las partículas alfa son mayores con respecto a las partículas alfa. U n proceso especial, radiación de frenado o Bremsstrahlung, es el caso cuando la partícula beta se acerca al núcleo atómico y desvía su trayectoria, perdiendo con ello parte de su energía, la energía pérdida, se transforma en rayos X.
· Radiación g: Se considera como un proceso electromagnético de alta energía, no se considera masa para el campo electromagnético, capaz de penetrar los tejidos. Sin embargo, se considera que libera menos energía que las dos radiaciones anteriores

El blog "plantar un arbol, tener un hijo y hacerte un blog"

En la pagina Slideshare podarn encontrar cosas muy utiles, este es un ejemplo de esto... se trata de un powerpoint muy efectivo si se desea saber algo sobre los blogs.

http://www.slideshare.net/georgina_bielli9/georgina-bielli-presentation

martes, 7 de octubre de 2008

Usos pacíficos de la energía nuclear (Reactividad)

Gracias al uso de reactores nucleares hoy en día es posible obtener importantes cantidades de material radiactivo a bajo costo. Es así como desde finales de los años 40, se produce una expansión en el empleo pacífico de diversos tipos de Isótopos Radiactivos en diversas áreas del que hacer científico y productivo del hombre.

Estas áreas se pueden clasificar en:

Agricultura y Alimentación

a) Control de Plagas.

Se sabe que algunos insectos pueden ser muy perjudiciales tanto para la calidad y productividad de cierto tipo de cosechas, como para la salud humana. En muchas regiones del planeta aún se les combate con la ayuda de gran variedad de productos químicos, muchos de ellos cuestionados o prohibidos por los efectos nocivos que producen en el organismo humano. Sin embargo, con la tecnología nuclear es posible aplicar la llamada "Técnica de los Insectos Estériles (TIE)", que consiste en suministrar altas emisiones de radiación ionizante a un cierto grupo de insectos machos mantenidos en laboratorio. Luego los machos estériles se dejan en libertad para facilitar su apareamiento con los insectos hembra. No se produce, por ende, la necesaria descendencia. De este modo, luego de sucesivas y rigurosas repeticiones del proceso, es posible controlar y disminuir su población en una determinada región geográfica.

b) Mutaciones.

La irradiación aplicada a semillas, después de importantes y rigurosos estudios, permite cambiar la información genética de ciertas variedades de plantas y vegetales de consumo humano. El objetivo de la técnica, es la obtención de nuevas variedades de especies con características particulares que permitan el aumento de su resistencia y productividad.

c) Conservación de Alimentos.

En el mundo mueren cada año miles de personas como producto del hambre, por lo tanto, cada vez existe mayor preocupación por procurar un adecuado almacenamiento y manutención de los alimentos. Las radiaciones son utilizadas en muchos países para aumentar el período de conservación de muchos alimentos. Es importante señalar, que la técnica de irradiación no genera efectos secundarios en la salud humana, siendo capaz de reducir en forma considerable el número de organismos y microorganismos patógenos presentes en variados alimentos de consumo masivo.

Hidrología

Gracias al uso de las técnicas nucleares es posible desarrollar diversos estudios relacionados con recursos hídricos. En estudios de aguas superficiales es posible caracterizar y medir las corrientes de aguas lluvias y de nieve; caudales de ríos, fugas en embalses, lagos y canales y la dinámica de lagos y depósitos.

En estudios de aguas subterráneas es posible medir los caudales de las napas, identificar el origen de las aguas subterráneas, su edad, velocidad, dirección, flujo, relación con aguas superficiales, conexiones entre acuíferos, porosidad y dispersión de acuíferos.

Medicina

Vacunas

Se han elaborado radiovacunas para combatir enfermedades parasitarias del ganado y que afectan la producción pecuaria en general. Los animales sometidos al tratamiento soportan durante un período más prolongado el peligro de reinfección siempre latente en su medio natural.

Medicina Nuclear

Se ha extendido con gran rapidez el uso de radiaciones y de radioisótopos en medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico.

En el diagnóstico se utilizan radiofármacos para diversos estudios de:

  • Tiroides.

  • Hígado.

  • Riñón.

  • Metabolismo.

  • Circulación sanguínea.

  • Corazón.

  • Pulmón.

  • Trato gastrointestinales.

En terapia médica con las técnicas nucleares se puede combatir ciertos tipos de cáncer. Con frecuencia se utilizan tratamientos en base a irradiaciones con rayos gamma provenientes de fuentes de Cobalto-60, así como también, esferas internas radiactivas, agujas e hilos de Cobalto radiactivo. Combinando el tratamiento con una adecuada y prematura detección del cáncer, se obtienen terapias con exitosos resultados.

Radioinmunoanalisis

Se trata de un método y procedimiento de gran sensibilidad utilizado para realizar mediciones de hormonas, enzimas, virus de la hepatitis, ciertas proteínas del suero, fármacos y variadas sustancias. El procedimiento consiste en tomar muestras de sangre del paciente, donde con posterioridad se añadirá algún radioisótopo específico, el cual permite obtener mediciones de gran precisión respecto de hormonas y otras sustancias de interés.

Radiofarmacos

Se administra al paciente un cierto tipo de fármaco radiactivo que permite estudiar, mediante imágenes bidimensionales (centelleografía) o tridimensionales (tomografía), el estado de diversos órganos del cuerpo humano.

De este modo se puede examinar el funcionamiento de la tiroides, el pulmón, el hígado y el riñón, así como el volumen y circulación sanguíneos. También, se utilizan radiofármacos como el Cromo - 51 para la exploración del bazo, el Selenio - 75 para el estudio del páncreas y el Cobalto - 57 para el diagnóstico de la anemia.

Medio Ambiente

En esta área se utilizan técnicas nucleares para la detección y análisis de diversos contaminantes del medio ambiente. La técnica más conocida recibe el nombre de Análisis por Activación Neutrónica, basado en los trabajos desarrollados en 1936 por el científico húngaro J.G. Hevesy, Premio Nobel de Química en 1944. La técnica consiste en irradiar una muestra, de tal forma, de obtener a posteriori los espectros gamma que ella emite, para finalmente procesar la información con ayuda computacional. La información espectral identifica los elementos presentes en la muestra y las concentraciones de los mismos.

Una serie de estudios se han podido aplicar a diversos problemas de contaminación como las causadas por el bióxido de azufre, las descargas gaseosas a nivel del suelo, en derrames de petróleo, en desechos agrícolas, en contaminación de aguas y en el smog generado por las ciudades.

Industria E Investigación

Trazadores

Se elaboran sustancias radiactivas que son introducidas en un determinado proceso. Luego se detecta la trayectoria de la sustancia gracias a su emisión radiactiva, lo que permite investigar diversas variables propias del proceso. Entre otras variables, se puede determinar caudales de fluidos, filtraciones, velocidades en tuberías, dinámica del transporte de materiales, cambios de fase de líquido a gas, velocidad de desgaste de materiales, etc..

Instrumentación

Son instrumentos radioisótopicos que permiten realizar mediciones sin contacto físico directo. Se utilizan indicadores de nivel, de espesor o bien de densidad.

Imágenes

Es posible obtener imágenes de piezas con su estructura interna utilizando radiografías en base a rayos gamma o bien con un flujo de neutrones. Estas imágenes reciben el nombre de Gammagrafía y Neutrografía respectivamente, y son de gran utilidad en la industria como método no destructivo de control de calidad. Con estos métodos se puede comprobar la calidad en soldaduras estructurales, en piezas metálicas fundidas, en piezas cerámicas, para análisis de humedad en materiales de construcción, etc..

Datación

Se emplean técnicas isotópicas para determinar la edad en formaciones geológicas y arqueológicas. Una de las técnicas utiliza el Carbono-14, que consiste en determinar la cantidad de dicho isótopo contenida en un cuerpo orgánico. La radiactividad existente, debida a la presencia de Carbono-14, disminuye a la mitad cada 5730 años, por lo tanto, al medir con precisión su actividad se puede inferir la edad de la muestra.

Investigación

Utilizando haces de neutrones generados por reactores, es posible llevar a cabo diversas investigaciones en el campo de las ciencias de los materiales. Por ejemplo, se puede obtener información respecto de estructuras cristalinas, defectos en sólidos, estudios de monocristales, distribuciones y concentraciones de elementos livianos en función de la profundidad en sólidos, etc..

En el ámbito de la biología, la introducción de compuestos radiactivos marcados ha permitido observar las actividades biológicas hasta en sus más mínimos detalles, dando un gran impulso a los trabajos de carácter genético.

Mas información en:

  1. Más Info (clic aquí)
  2. Más Info (clic aquí)
Vídeos útiles en slideshare a continuación:





Medicina Nuclear
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: radiactividad nuclear)



Vídeos útiles en youtube a continuación:


Producción de Energía Nuclear





Producción de la Energía Nuclear en la Industria





Producción de la Energía Nuclear



jueves, 2 de octubre de 2008

LA GULA



Uno de los siete pecados capitales en la religión católica. La gula es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas (siempre siguiendo los conceptos de dicha religión):
Comer o beber muy en exceso de lo que el cuerpo necesita.
Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.


El tercero de los tres pecados capitales ligados a necesidades biológicas de supervivencia está vinculado al alimentarse. “Gula” viene del latín y significa “apetito desordenado”, pero también “faringe, esófago”; adquiere el sentido de tragar y llenarse. La Gula, pues, nos habla de vacíos energéticos, de carencias emocionales o psicológicas que piden ser llenadas. Es muy fácil que al hablar de Gula pensemos en la imperiosa necesidad de beber y comer, pero es importante tener en cuenta que muchos de esos vacíos no se suplen ni con comida ni con bebida.
La Gula, para hacernos entender qué necesita para suplir su vacío, en ocasiones se asocia con una Lujuria creando el deseo (y la necesidad de seguir deseando) de llenarse con algo concreto, y por eso al goloso lo vemos a veces manipulando para conseguir su fuente de “alimento”. Ya se dijo con la Lujuria que ésta es usada para vender y hacer publicidad, pero como trabaja muy bien con la Gula también podemos ver anuncios que usan la colaboración de ambas yendo primero a buscar nuestros vacíos (de qué carecemos) y luego generando el deseo de comprar el producto que “puede llenarlos”… en teoría. Fijémonos en los mensajes y los eslóganes, como por ejemplo: “¿carecemos de hombría, independencia, valentía, belleza, seguridad o simplemente ganas de vivir y de aventuras? Pues nos compramos un coche con todas las prestaciones posibles y la máxima potencia. ¿Nos falta el afecto, la ternura y el cariño que nos puede aportar un poco de chocolate (pero eso sí, que no nos engorde)? Ningún problema, nos rendimos al placer adulto sin calorías.”.
En este punto comento que una de las mayores gulas que hay es la de afecto y cariño. Cada vez hay más Gula de este tipo porque parece que con el tiempo sabemos menos cómo dar y recibir amor. Es habitual, aunque no una norma, que las personas con Gula de afecto se vuelven propensas a consumir azúcar y se vuelven adictas a los dulces. Curiosamente la palabra “azúcar” viene de la raíz sánscrita “sukha” (las lenguas indoeuropeas están relacionadas entre sí) que significa “felicidad”. En general, aunque las adicciones son cosa de Pereza, es muy probable que en muchos casos estén asociadas a la Gula, como en el caso del dulce. El tabaco, por ejemplo, puede estar supliendo una carencia el mismo tiempo que sacia una Pereza. Es necesario distinguir si una adicción se puede asociar también a la Gula o no, porque de ser así la adicción costará enormemente más de eliminar y primero habría que solucionar los problemas de carencias y vacíos antes de empezar a trabajar con la Pereza. Retomando el tabaco, viendo esta perspectiva es fácil que algunas personas puedan dejarlo sólo con Voluntad, y en cambio otras estén tan conectadas al tabaco que no pueden dejarlo. La Gula genera vínculos energéticos muy intensos con aquello del cual se alimenta.
La Gula afectiva es peligrosa porque suele acabar sirviéndose de las relaciones interpersonales para llenar los vacíos, y así es como acabamos absorbiendo de nuestros hijos, nuestros padres, la pareja, un amigo… Esto puede generar vacíos, y a veces hasta traumas, en aquellos de quienes nos llenamos. Además, genera fuertes dependencias que pueden traernos complicaciones. Un caso habitual entre hombres de generaciones anteriores era dejar la casa de sus padres, donde tenían un fuerte vínculo con la madre, para irse a vivir con su mujer que, a la práctica, hacía más de madre que de esposa; es un ejemplo de cómo la pareja está supliendo una gula de afecto materno. Las dependencias desembocan con frecuencia en Apego, es decir, en un vínculo que no podemos soltar de ninguna manera porque nos cuesta demasiado, tema que trataremos en la Avaricia.
El acto de Gula se disfruta mientras se satisface, a menos que sintamos culpabilidad. Si hay culpa es muy probable que el goloso sienta también enfado por cometer Gula. Es frecuente que la Gula conecte con una Ira porque muchos traumas pasados dejan también vacíos. En esos casos conviene tratar primero la Ira porque solucionar el trauma evita que volvamos a caer en la misma Gula o en otra similar una vez la hayamos solventado. Empezamos a ver que el tema de los egos o subpersonalidades puede ser muy dinámico, al tener que unos egos se ayudan entre ellos (cuando no pelean entre ellos para conseguir nuestra atención) o incluso que hay una línea que los conecta porque un solo hecho del pasado puede ocasionar primero un ego, luego otro y luego otro…
La Gula no sólo se asocia con la Pereza en el caso de las adicciones, también lo hace cuando necesita que el vacío sea satisfecho sí o sí. Por eso el goloso en ocasiones se engaña, comete Gula y luego se perdona a sí mismo con el mensaje “no ha sido nada, sólo algo pequeño, si yo soy capaz; mañana será otro día y lo haré mejor”. Cuando suceden estas cosas hay que entender que la carencia es suficientemente importante como para que la Gula tenga que obligarnos a llenarla. Es muy frecuente verlo sobretodo en personas muy mayores o en fase terminal, porque tienen ansia de Vida. Además, a menudo la Gula viene para darnos el mensaje de que ya somos personas completas y podemos tener una vida plena, a pesar de sentirnos incompletos y que nos falta algo.
¿Qué emociones acompañan a la Gula? La Sensación de “Muerte” (nos falta Vida), Soledad, Debilidad, Ansiedad y Frustración por necesidades pasadas que se han reprimido. Las enfermedades típicas asociadas a la Gula son:
· Dificultades en el habla y el tragar (Gula reprimida).
· Problemas de estómago, bazo y páncreas.
· Diabetes y problemas de azúcar en la sangre. La gran mayoría de los diabéticos ha sufrido una gran pérdida de forma repentina de algo que les llenaba mucho y que consideraban suyo (de su propiedad) o con lo que tenían un vínculo muy intenso: muerte de un familiar, separación de alguien querido, pérdida de un trabajo o de dinero… Suele ser un hecho ocurrido aproximadamente un año o año y medio antes de la aparición de al enfermedad, como mucho a los dos años.
Si la Gula se asocia con la Ira puede provocar:
· Problemas de ojos que pueden conducir a la ceguera.
· Problemas de oído que pueden conducir a la sordera.
· Cambios de tensión arterial que pueden afectar al hígado y a los riñones.
Si se asocia con la Pereza puede provocar disfunciones sexuales, sobretodo las relativas a la eyaculación (la precocidad y la tardanza indican la necesidad de llenarse con esa relación pero de dos maneras distintas: o muy rápidamente, para hacer efectivo el llenado cuanto antes, o muy lentamente para mantener el acto de llenarse, lo que puede resultar frustrante en ocasiones).
Asociada al mismo tiempo con la Ira y la Pereza puede producir:
· Tendonitis. Aunque es una inflamación y por ello es típica de la Ira, puede responder también a un exceso de actividad lo que corresponde a la Pereza. La tendonitis puede producir acumulación de líquidos alrededor de la afección, y llenarse de líquido es Gula.
· Embotamiento mental.
El color que representa a la Gula es el Amarillo, un color de alegría que manifiesta el agrado por alimentarse de Vida.


RADIOACTIVIDAD




USOS PACIFICOS DE LA ENERGIA NUCLEAR
Gracias al uso de reactores nucleares hoy, en día es posible obtener importantes cantidades de material radiactivo a bajo costo. Es así como desde finales de los años 40,se produce una expansión en el empleo pacífico de diversos tipos de isótopos radioactivos en diversas áreas del quehacer científico y productivo del hombre.






Radioactividad



Los átomos que constituyen la materia suelen ser, generalmente, estables pero algunos de ellos se transforman espontáneamente y emiten radiaciones que transportan energía. Es lo que se denomina radioactividad.
En la naturaleza, la materia -ya se trate de agua, de gases, de rocas, de seres vivos- está formada por moléculas que son combinaciones de átomos. Los átomos tienen un núcleo cargado positivamente y a su alrededor se desplazan los electrones, cargados negativamente. El átomo es neutro.
El núcleo del átomo esta formado a su vez por protones cargados positivamente y neutrones. En ciertos átomos, el núcleo al transformarse emite una radiación, manifestando de esta manera la radioactividad del átomo.
Todos los átomos cuyos núcleos tienen el mismo número de protones constituyen un elemento químico. Como tienen el mismo número de protones, tienen el mismo número de electrones y, por consiguiente, las mismas propiedades químicas. Cuando su número de neutrones es diferente, reciben la denominación de "isótopos". Cada isótopo de un elemento determinado se designa por el número total de sus nucleones (protones y neutrones).



Es evidente en nuestra sociedad que los avances tecnológicos y científicos han marcado una nueva forma de vivir en sociedad. La salud humana no podría estar ajena a estos cambios, en el caso de las técnicas de medición y control utilizados mediante materiales radioactivos han permitido prolongar la vida y en algunas ocasiones no solo prolongar sino preservar, es tan así que se han abierto áreas como la radioterapia para tratar enfermedades como el cáncer o tumores.



Radioactividad natural: Es la que manifiestan los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
Radiactividad artificial o inducida: Es la que ha sido provocada por transformaciones nucleares artificiales.






TAMBIEN ESTA FORMADO POR PARTICULAS:






Las partículas alfa son átomos de He doblemente ionizados, es decir, que han perdido sus dos electrones. Por tanto, tienen dos neutrones y dos protones. Es la radiación característica de isótopos de número atómico elevado, tales como los del uranio, torio, radio, plutonio. Dada la elevada masa de estas partículas y a que se emiten a gran velocidad por los núcleos (su velocidad es del orden de 107m/s), al chocar con la materia pierden gradualmente su energía ionizando los átomos y se frenan muy rápidamente, por lo que quedan detenidas con tan sólo unos cm de aire o unas milésimas de mm de agua. En su interacción con el cuerpo humano no son capaces de atravesar la piel. Así pues, tienen poco poder de penetración siendo absorbidos totalmente por una lámina de aluminio de 0.1 mm de espesor o una simple hoja de papel.
Cuando un núcleo emite una partícula alfa, su número másico se reduce en cuatro unidades y su número atómico en dos unidades. Este proceso se da en átomos con un número atómico elevado.






Las partículas beta son electrones emitidos a grandes velocidades próximas a la de la luz. Debido a la menor masa que la radiación alfa, tienen más poder de penetración que las partículas alfa siendo absorbidas por una lámina de aluminio de 0.5 mm de espesor y quedan frenadas en algunos m de aire, o por 1 cm de agua. En el cuerpo humano, pueden llegar a traspasar la piel, pero no sobrepasan el tejido subcutáneo.
Cuando un núcleo emite una partícula beta (electrón), su número másico permanece invariable y su número atómico aumenta en una unidad. Este proceso se da en núcleos que presentan un exceso de neutrones, por lo que un neutrón se transforma en un protón y en un electrón que es emitido.






Las partículas gamma son radiaciones electromagnéticas de la misma naturaleza que los rayos X pero de menor longitud de onda. Su poder de penetración es muy elevado frente al de las partículas alfa o beta, pudiendo atravesar el cuerpo humano. Quedan frenadas con espesores de 1 m de hormigón o unos pocos cm de plomo, por lo que cuando se utilizan fuentes radiactivas que emiten este tipo de radiación, hay que utilizar blindajes adecuados.

radiaciones alfa, beta y gamma






...Gime y Dani...

Radioactividad


El presente reporte se refiere a la energía nuclear como aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Trataremos de explicar sus usos pacíficos en la industria en investigación así como los principios de fusión y fisión nuclear, las partes y los tipos de los reactores nucleares desde sus orígenes hasta la actualidad.Nuestro objetivo es aportar al lector las distintas opiniones de como debe usarse la energía nuclear así como los distintos puntos de vista de los conceptos de sus fundamentos.La hipótesis que se plantea es que la energía nuclear así como todos los avances tecnológicos creados por el hombre deben ser usados por el bien de la humanidad más no para fines bélicos u otros que causen daño a la misma.Este reporte es de tipo documental y fue realizado por alumnos del primer cuatrimestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. La técnica utilizada fue la consulta de diversas fuentes bibliográficas acerca del mismo tema. Las limitaciones que se presentaron fueron: la insuficiencia del tiempo ya que el tema es muy largo para abordarlo en un lapso tan corto y la inexperiencia sobre el tema de los integrantes del equipo de trabajo.El reporte trata de explicar el concepto de energía, los orígenes de la energía nuclear, las propiedades del núcleo del átomo, los diferentes tipos de radiaciones, ¿qué es un reactor nuclear?, ¿Cuáles son las partes principales de un reactor nuclear?, ¿Cuáles son los tipos de reactores nucleares? Y algunos ejemplos de cómo usar la energía nuclear pacíficamente.


Radiactividad Natural.En Febrero de 1896, el físico francés Henri Becquerel investigando con cuerpos fluorescentes (entre ellos el Sulfato de Uranio y el Potasio), halló una nueva propiedad de la materia a la que posteriormente Marie Curie llamó "Radiactividad". Se descubre que ciertos elementos tenían la propiedad de emitir radiaciones semejantes a los rayos X en forma espontánea. Tal radiación era penetrante y provenía del cristal de Uranio sobre el cual se investigaba. Marie y Pierre Curie al proseguir los estudios encontraron fuentes de radiación natural bastante más poderosas que el Uranio original, entre estos el Polonio y el Radio. La radiactividad del elemento no dependía de la naturaleza física o química de los átomos que lo componen, sino que era una propiedad radicada en el interior mismo del átomo. Hoy en día se conocen más de 40 elementos radiactivos naturales, que corresponden a los elementos más pesados. Por arriba del número atómico 83, todos los núcleos naturales son radiactivos.
Desintegraciones Alfa, Beta, Gamma.La radiactividad es un fenómeno que se origina exclusivamente en el núcleo de los átomos radiactivos. La causa que los origina probablemente se debe a la variación en la cantidad de partículas que se encuentran en el núcleo. Cuando el núcleo atómico es inestable a causa del gran número de protones que posee (ocurre en los elementos más pesados, es decir con Z = 83 o superior), la estabilidad es alcanzada, con frecuencia, emitiendo una partícula alfa, es decir, un núcleo de Helio (2He4 ) formado por dos protones y dos neutrones. Cuando la relación de neutrones/protones en un núcleo atómico es elevada, el núcleo se estabiliza emitiendo un neutrón, o bien como ocurre con frecuencia, emitiendo una partícula beta, es decir, un electrón. Cuando la relación de neutrones/protones es muy pequeña, debe ocurrir una disminución en el número de protones o aumentar el número de neutrones para lograr la estabilidad del núcleo. Esto ocurre con la emisión de un electrón positivo o positrón, o bien absorbiendo el núcleo un electrón orbital. Los rayos gamma son ondas electromagnéticas de gran energía, muy parecidos a los rayos X, y en ciertas ocasiones se presentan cuando ocurre una desintegración de partículas beta, o bien una emisión de positrones. Por lo tanto, la radiación gamma no posee carga eléctrica y su naturaleza ondulatoria permite describir su energía en relación a su frecuencia de emisión.
Radiactividad Artificial.Al bombardear diversos núcleos atómicos con partículas alfa de gran energía, se pueden transformar en un núcleo diferente, por lo tanto, se transforma en un elemento que no existe en la naturaleza. Los esposos Irene Curie y Frédéric Joliot, experimentando con tales procesos descubren la radiactividad artificial, pues se percatan que al bombardear ciertos núcleos con partículas procedentes de fuentes radiactivas estos se vuelven radiactivos. Si la energía de las partículas es adecuada, entonces puede penetrar en el núcleo generando su inestabilidad y por ende, induciendo su desintegración radiactiva. Desde el descubrimiento de los primeros elementos radiactivos artificiales, el hombre ha logrado en el tiempo obtener una gran cantidad de ellos. Es clave en este proceso la aparición de los llamados aceleradores de partículas y de los reactores nucleares. Estos últimos son fuente importante de neutrones que son utilizados para producir gran variedad de radioisótopos.


RADIACIONES
Radiaciones Ionizantes. Son radiaciones con energía necesaria para arrancar electrones de los átomos. Cuando un átomo queda con un exceso de carga eléctrica, ya sea positiva o negativa, se dice que se ha convertido en un ión (positivo o negativo). Son radiaciones ionizantes los rayos X, las radiaciones alfa, beta, gamma y la emisión de neutrones. La radiación cósmica ( proveniente del Sol y del espacio interestelar ) también es un tipo de radiación ionizante, pues está compuesta por radiaciones electromagnéticas y por partículas con gran cantidad de energía. Es así como, los llamados rayos cósmicos blandos, se componen principalmente de rayos gamma, electrones o positrones, y la radiación cósmica primaria ( que llega a las capas más altas de la atmósfera ) se compone fundamentalmente de protones. Cuando la radiación cósmica interactúa con la atmósfera de la Tierra, se forman en ella átomos radiactivos (como el Tritio y el Carbono-14) y se producen partículas alfa, neutrones o protones. Las radiaciones ionizantes pueden provocar reacciones y cambios químicos con el material con el cual interaccionan. Por ejemplo, son capaces de romper los enlaces químicos de las moléculas o generar cambios genéticos en células reproductoras.
Radiaciones No Ionizantes.Son aquellas que no son capaces de producir iones al interactuar con los átomos de un material. Las radiaciones no ionizantes se pueden clasificar en dos grandes grupos: los campos electromagnéticos y las radiaciones ópticas. Dentro de los campos electromagnéticos se pueden distinguir aquellos generados por las líneas de corriente eléctrica o por campos eléctricos estáticos. Otros ejemplos son las ondas de radiofrecuencia, utilizadas por las emisoras de radio en sus transmisiones, y las microondas utilizadas en electrodomésticos y en el área de las telecomunicaciones. Entre las radiaciones ópticas se pueden mencionar los rayos láser, los rayos infrarrojos, la luz visible y la radiación ultravioleta. Estas radiaciones pueden provocar calor y ciertos efectos fotoquímicos al actuar sobre el cuerpo humano.
Aran y Anita!!

Educate a ti mismo. Marcus Garvey


Hoy siento que el arte me muestra "verdades"... Quien puede definirme? Quien tiene tal certeza, tal absolutismo, quien me puede decir quien soy? Si alguien realmente tuviera ese conocimiento supongo que sabria como decirme las cosas y orientarme con amor. Juzgan, opinan, gastan su energia en tirar piedras en la arena. El arte no tiene bandera, si no es rasta que no lo sea, si no es definible que no lo sea, si no es encasillable, concreto y limitado que no lo sea. Empiezo a entender que lo exclusivo es excluyente, a mi parecer rasta, buda, cristo, no son excluyentes, cristo no era cristiano, buda no era budista, el concepto es el mismo. La gente concreta creo el "cristianismo", el "budismo" o el "rastafarismo", y buscan alguien que tenga todas las respuestas. La union hace la fuerza, las masas buscan lideres para unir sus causas, para hacer concreta y humana su causa, para hacer carne de lo abstracto. En mi caso personal no siento a alguien como un enviado, siento que hay mucha gente que hizo mucho bien, de ahi a que su verdad sea incuestionable yo siento mucho trecho, cualquier persona sensible dudaria de su propia verdad, el existencialismo no busca verdades, busca preguntas. Para todos todo, la verdad es una suma de verdades, que es una verdad? Un argumento? Una fe ciega? Una postura inflexible? Hoy siento que el arte me muestra "verdades"... Con arte doy mi opinion, con arte la siento debatible, con arte invito a enseñarme, invito a nutrirme... Con arte me pierdo, me busco y me encuentro... Andres J Rolando sean felices amigos, buena vida!

Es cuestion de conocimiento...


Hay cosas en la vida que tienen para algunos diferentes maneras para pensar... La radiactividad, es una de ellas... y recibe opiniones que la apoyan y otras que no sonnn lo esperado... por ésto es bueno escuchar, digamoslo, de esta manera "las dos campanas", que siempre por algo es que lo dicen y lo piensan.

pero antes...no me puedo olvidar de nombrar los tres tipos de radiactividad que existen:

· Interacción de las Radiaciones Alfa con la Materia.

La partícula alfa se compone de 2 protones y 2 neutrones. Su poder de penetración en la materia es muy bajo y sólo es capaz de recorrer algunos centímetros en el aire. Su corto recorrido describe una trayectoria prácticamente en línea recta. Cuando penetra la materia presenta un alto poder de ionización, formando verdaderas columnas de iones (cuando penetra en un centímetro de aire puede producir hasta 30.000 pares de iones).

· Interacción de la Radiaciones Beta con la Materia.

La masa de las partículas beta (electrones negativos) es muy pequeña, por lo tanto, su movilidad es mayor respecto de las partículas alfa. Durante su recorrido cambia fácilmente de trayectoria y su alcance y poder de penetración es mayor. Además, su poder de ionización es inferior, respecto de la partícula alfa.

· Interacción de las Radiaciones Gamma con la Materia.

Las radiaciones gamma carecen de carga eléctrica, por lo tanto, no sufren desviaciones en su trayectoria como producto de la acción de campos eléctricos de núcleos atómicos o electrones. Tales características permiten que la radiación gamma sea capaz de traspasar grandes espesores de material y de ionizar indirectamente las sustancias que encuentra en su recorrido.

Ahora sí...Tenemos el lado opuesto a ella, la cual muchos dicen dicen que es contaminante, nombrando a la radiación recibida por los celulares( el cual si bien no es muy nombrado ni conocido, existe), las minas, quienes tienen el mayor porcentaje de quejas, ya que la población la recibe de muchas maneras como por el agua, el aire, los vegetales quienes fueron contaminados por el agua o por el suelo y demás... también las industrias son otras partícipes de los reclamos de la gente por los mismos motivos que por los del agua, pero con una diferencia ya que su mayor agente contaminado es el aire... y bueno así tenemos millones de desacuerdos que reciben de una de las propiedad de la materia.

....Pero tampoco nos debemos quedar con esos pensamientos negativos, ya que la radiación, ha brindado muchos usos favorables a nuestra sociedad, en donde muchos han sidos salvados ya sea por la medicina nuclear, en la cual se emplea pequeñísimas cantidades de radiofármacos para diagnosticar y tratar enfermedades. Los radiofármacos son sustancias que se atraen hacia órganos, hueso o tejido específico. La cantidad de radiación a la que se está expuesto en las exploraciones de Medicina Nuclear es comparable y frecuentemente inferior a la recibida en exploraciones radiológicas de rutina.

Se ha extendido con gran rapidez el uso de radiaciones y de radioisótopos en medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico.
En el diagnóstico se utilizan radiofármacos para diversos estudios de:
Tiroides.
Hígado.
Riñón.
Metabolismo.
Circulación sanguínea.
Corazón.
Pulmón. Trato gastrointestinales....por ésto tiene un gran valor la radiactividad en nuestras vidas...además todos los días recibimos una porción de ésta bridada ya sea por, el celular, el televisor, la compu, etc.

Al igual que en la medicina, tenemos la La energía nuclear que es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía, debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior se puede explicar en base a la relación Masa-Energía, producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.

y así tenemos otros uso pacíficos:

a) Control de plagas
b) Mutaciones
c) Conservación de alimentos
d)Medio Ambiente

En esta área se utilizan técnicas nucleares para la detección y análisis de diversos contaminantes del medio ambiente.
d)Hidrología
e) Vacunas.


Por eso debemos primero ver las dos opiniones en cuanto a sus usos...y luego saber que decimos respecto a ella...



La Radiactividad: Usos pacíficos...

Para emepezar hablando de la radiactividad, tenemos que tener bien en claro el concepto de la palabra...

La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural,por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas en forma de rayos X o rayos gamma, o bien partículas, como pueden ser núcleos de Helio, electrones o positrones, protones u otras.

La radiactividad es una propiedad de los isótopos que son "inestables". Es decir que se mantienen en un estado excitado en sus capas electrónicas o nucleares, con lo que para alcanzar su estado fundamental deben perder energía. Lo hacen en emisiones electromagnéticas o en emisiones de partículas con una determinada energía cinética.,

Es aprovechada para la obtención de energía, usada en medicina (radioterapia y radiodiagnóstico) y en aplicaciones industriales (medidas de espesores y densidades entre otras).

La radiactividad puede ser:

* Natural: manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
* Artificial o inducida: manifestada por los radioisótopos producidos en transformaciones artificiales


Pero todos sabemos que esta radiactividad, o la energía nuclear, muy a menudo se la utliza con fines que no son del todo pacíficos: como para fines bélicos, etc. También hay muchos riesgos para la salud...El riesgo para la salud no sólo depende de la intensidad de la radiación y la duración de la exposición, sino también del tipo de tejido afectado y de su capacidad de absorción, por ejemplo, los órganos reproductores son 20 veces más sensibles que la piel.


Los efectos de la radiactividad sobre la salud son complejos, producen alteraciones en el material genético de las células, produce malformaciones de todo tipo, provoca mutaciones en la celulas; principalmente a las celulas cancerosas es decir CÁNCER...

Pero también el uso de la radiactividad tiene muchos fines pacíficos y benéficos para el hombre, ya que permite realizar grandes avances en distintos campos de la ciencia.
Gracias al uso de reactores nucleares hoy, en día es posible obtener importantes cantidades de material radiactivo a bajo costo. Es así como desde finales de los años 40,se produce una expansión en el empleo pacífico de diversos tipos de isótopos radioactivos en diversas áreas del quehacer científico y productivo del hombre.

En el área de Alimentación y Agricultura... se utiliza para:
  • Control de plagas
  • Mutaciones
  • Conservación de Alimentos
En el área de Medicina:
  • Vacunas
  • Medicina Nuclear
  • Radioinmunoanálisis
  • Rdiofármacos
También se aplica en el medio ambiente o hidrología...Pero en la Industria e investigación:
  • Trazadores
  • Instrumentación
  • Imágenes
  • Datación
  • Investigación
Este es el símbolo que indica radiactividad...



Algunas imágenes de qué es la radiactividad...o como se logra...







También podemos observar ciertas malformaciones producidas por la radiación... Aquí hay algunas...






Yo creo que si el hombre tiene acceso a cosas tan importantes como la radiactividad, que producen un cambio en el mundo, en la edad, en los avances y tecnología...lo debemos utilizar como corresponde...sienro todo fin benéfico para la humanidad entera. No nos auto-matemos...


Suoni Mariela Rocío...



Los profesoressssss!!

Bueno ya que ellos se juntan a hablar de sus alumnos; esta vez les toca a los alumnos hablar de sus porfesores.. (no se asusten que no vamos a hablar mal de ustedes, je!!)

Vamos a empezar hablando del profe de informatica ya que estamos con él en este momento.
  • El profe Guille de Majo, como todos sabemos, tiene sus humores de vez en cuando; pero a pesar de todo es un gran profesor y simpatico cdo pone empeño.
  • La profe de matematica! Eugenia Lifona, simpatica e inteligente; sin embargo no se sabe nuestro nombre porque somos alumnos de 10 sino por lo bien que nos portamos (mentira).
  • Favian Perez, profesor de quimica y gran amigo de toda la secundaria. Nunca falta ese profesor que los finde se junta a comer con algunos de sus alumnos y hace apuesta que despues lo vemos con la barba larga.
  • Profesora de biologia, Adriana CAstellano; es una de las mas queridas, se destaca por hacer de sus clases las mas interesantes. A quien no le puede gustar biologia con esta profe?
  • Paola Fogliati. Ausente por mucho tiempo, pero por fin volvio!! Hace que sus clases de EDI sean divertidas y a la vez muy didacticas. Siempre con ideas nuevas para que no nos aburramos.
  • El porfe Carlos es nuevo! nos da fisica (y un poco de etica tambien) ya que nos dice que debemos portarnos bien y no portarnos mal. Porfe sinceramente, no se esmere mucho por eso, le van a salir canas verdes.
  • Luis Gonzales, porfe de lengua y literatrura. No existe nungun profesor como él. Tranquilo y sin gritar sabe como controlar a sus alumnos. Amado por todos, siempre va a tener nuestro aprecio.
  • La profe de historia es la continua; Gabriela Fasaneli. Eh aqui nuestra futura presidenta! con eso les digo todo. (por culpa de ella voy a terminar siendo profesora de historia) 365 dias estudiando historia.
  • Queridisima Noemi; gran profesora de educacion en la fé. Sus horas seran un recreo mas, pero nadie se van sin aprender algo con ella. Con sus juegos nos enseña un poco de todo.

Todo lo escrito anteriormente va con muchisimo cariño dedicado para todos ellos!..

No cabe aclarar que los autores de esto son muuuy queridos por sus professs!!! =)

nos merecemos un hermoso 10, no creen? je!.. SALUDOOOOSSS!!!

Los Deportes


Los Deportes



El tennis


el tennis es un deporte que se juega single y doble.


single:



Es cuando se juega de una persona contra otra.































Doble




Es cuando dos personas juegan contra otra pareja



















Football


El equipo cuenta con 11 jugadores titulares y 7 suplentes. Un director tecnico.




Radiactividad


Somos Brenda Heine y Mariana Atencio y les vamos a contar sobre la Radioactividad.
Vamos a comenzar contandoles algo de historia...

UN POCO DE HISTORIA
Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto que tales partículas fueran indivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos.
En 1803 el químico inglés John Dalton propone una nueva teoría sobre la constitución de la materia. En el que decía que toda la materia se podía dividir en dos grandes grupos: los elementos y los compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades fundamentales, que denominó átomos. Los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes. La teoría de Dalton seguía considerando el hecho de que los átomos eran partículas indivisibles.
A finales del siglo XIX, se descubrió que los átomos no son indivisibles, sino que se componen de varios tipos de partículas elementales. La primera en ser descubierta fue el electrón. Posteriormente se decía que los electrones girarían en órbitas alrededor de un cuerpo central cargado positivamente, al igual que los planetas alrededor del Sol. Hoy en día sabemos que la carga positiva del átomo se concentra en un denso núcleo muy pequeño, en cuyo alrededor giran los electrones.
RADIACTIVIDAD
Existen distintos tipos ellos son:

· Radiactividad Natural.
En Febrero de 1896, se halló una nueva propiedad de la materia a la que posteriormente Marie Curie llamó "Radiactividad". Se descubre que ciertos elementos tenían la propiedad de emitir radiaciones semejantes a los rayos X en forma espontánea. Esta radiación era penetrante y provenía del cristal de Uranio sobre el cual se investigaba.
Marie y Pierre Curie al proseguir los estudios encontraron fuentes de radiación natural bastante más poderosas que el Uranio original, entre estos el Polonio y el Radio.
La radiactividad del elemento dependía de una propiedad radicada en el interior mismo del átomo.
· Desintegraciones Alfa, Beta, Gamma.
La radiactividad se origina únicamente en el núcleo de los átomos radiactivos. Su causa es que probablemente se debe a la variación en la cantidad de partículas que se encuentran en el núcleo.
Cuando el núcleo atómico es inestable a causa del gran número de protones que posee, la estabilidad es alcanzada, con frecuencia, emitiendo una partícula alfa.
Cuando la relación de neutrones/protones en un núcleo atómico es elevada, el núcleo se estabiliza emitiendo un neutrón, o bien como ocurre con frecuencia, emitiendo una partícula beta, es decir, un electrón.
Cuando la relación de neutrones/protones es muy pequeña, debe ocurrir una disminución en el número de protones o aumentar el número de neutrones para lograr la estabilidad del núcleo. Esto ocurre con la emisión de un electrón positivo o positrón, o bien absorbiendo el núcleo un electrón orbital.
Los rayos gamma son ondas electromagnéticas de gran energía, muy parecidos a los rayos X, y en ciertas ocasiones se presentan cuando ocurre una desintegración de partículas beta, o bien una emisión de positrones.
La radiación gamma no posee carga eléctrica y su naturaleza ondulatoria permite describir su energía en relación a su frecuencia de emisión.
· Radiactividad Artificial.
Al bombardear diversos núcleos atómicos con partículas alfa de gran energía, se pueden transformar en un núcleo diferente, por lo tanto, se transforma en un elemento que no existe en la naturaleza. Si la energía de las partículas es adecuada, entonces puede penetrar en el núcleo generando su inestabilidad y por lo tanto, induciendo su desintegración radiactiva.


Esperamos que les guste nuestro informe....


=)

LUGARES DE VERANO (VACACIONES)


Las vacaciones son los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad en un periodo de tiempo, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante que le corresponden legalmente, como las vacaciones que se autogestiona una persona por un tiempo más prolongado de tiempo, llamado año sabático.
Los países independientemente definen en su calendario un periodo el cual para la mayoría de la población se considera como vacaciones, estos generalmente son los meses de julio-agosto para los países del hemisferio norte, como enero-febrero para los países del hemisferio sur. A pesar que los trabajadores según el país ocupan entre 7 a 45 días, los estudiantes tienen vacaciones un periodo más prolongado de tiempo, en muchas ocasiones, ambos meses e incluso tres (la mitad de los meses colindantes o el mes entero posterior o siguiente).
En ciertos países, como no, el empleador de un trabajador puede definir los días de vacaciones de sus empleados, como también la posibilidad de la acumulación de días si un año no se toman o se toman parcialmente. Por lo general, mientras el empleado se encuentra de vacaciones, los días que se ausente de su trabajo son remunerados, esta remuneración puede ser su paga habitual como parcial.
Aran y Anitta!

La radiactividad, sus usos pacíficos



Una pequeña definición....

La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Debido a esa capacidad se las suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas en forma de rayos X o rayos gamma, o bien partículas, como pueden ser núcleos de Helio, electrones o positrones, protones u otras.

La radiactividad es una propiedad de los isótopos que son "inestables". Es decir que se mantienen en un estado excitado en sus capas electrónicas o nucleares, con lo que para alcanzar su estado fundamental deben perder energía. Lo hacen en emisiones electromagnéticas o en emisiones de partículas con una determinada energía cinética. Esto se produce variando la energía de sus electrones (emitiendo rayos X), sus nucleones (rayo gamma) o variando el isótopo (al emitir desde el núcleo electrones, positrones, neutrones, protones o partículas más pesadas), y en varios pasos sucesivos, con lo que un isótopo pesado puede terminar convirtiéndose en uno mucho más ligero, como el Uranio que con el transcurrir de los siglos acaba convirtiéndose en plomo.

Es aprovechada para la obtención de energía, usada en medicina (radioterapia y radiodiagnóstico) y en aplicaciones industriales (medidas de espesores y densidades entre otras).

La radiactividad puede ser:

  • Natural: manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
  • Artificial o inducida: manifestada por los radioisótopos producidos en transformaciones artificiales.

Usos pacificos

Para el docente, el uso de radioisótopos, como el carbono 14, elemento químico presente en la naturaleza que permite determinar la data de elementos animales, vegetales y minerales, desde un par de horas hasta millones de años, son su principal utilización en el área ambiental, desarrollo que se refleja en sus aplicaciones médicas.

"Más allá de lo conocido, la implementación de elementos radioactivos ha permitido a la disciplina de la radioecología estudiar cómo la biología interactúa con este tipo de energía", sostuvo. Agregó que en Chile no existe un desarrollo en los estudios marinos por medio de la radioactividad, instancia que el académico pretende revertir con el desarrollo de un programa interregional, tendiente a unificar y estandarizar la metodología aplicada a la investigación de procesos radioactivos en el mundo marino.

En este ámbito, indicó que "nosotros apuntamos a promover el uso pacífico de la energía nuclear; no obstante, no se debe olvidar las aplicaciones negativas de ésta, como por ejemplo su utilización en satélites que giran en torno a la tierra como combustible para ellos, algunos de los cuales han caído al mar, cambiando las características de aquellos lugares. Ante esto, si no estamos organizados y no contamos con una base de datos sobre los elementos radioactivos naturales (uranio y potasio 40, entre otros) y antrópicos (creados por la humanidad) no podremos saber lo que ocurre con nuestro sistema".

Irradiación de alimentos.

La irradiación de alimentos es un método físico de conservación, comparable a otros que utilizan el calor o el frío. Consiste en exponer el producto a la acción de las radiaciones ionizantes durante un cierto lapso, que es proporcional a la cantidad de energía que deseemos que el alimento absorba.

Formación de Recursos Humanos.
Para la formación de profesionales en las áreas de su incumbencia, la CNEA, en acuerdo con distintas Universidades Nacionales, creó tres institutos de nivel universitario: el Instituto José A. Balseiro, el Instituto de Tecnología Jorge A. Sábato, y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson.

Política Ambiental de C.N.E.A - Principios Básicos.
La Comisión Nacional de Energía Atómica, reafirma su actitud responsable en el cuidado del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la prevención de la contaminación ambiental, en el marco de la legislación ambiental vigente a nivel nacional, provincial y municipal según corresponda y de las normas establecidas por la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Gestión de Residuos Radiactivos y de los Combustibles Gastados en la República Argentina.

La estrategia integrada para la gestión de Residuos Radiactivos (RR) requiere planificar todas las etapas que la componen, que las mismas sean compatibles y complementarias unas de otras, que todas ellas se encuentren enmarcadas en la legislación pertinente y cumplan con la normativa establecida por la Autoridad Regulatoriala CNEA ha elaborado distintos informes que dan cuenta de su actividad y de la actividad nuclear en general, como el remitido al Honorable Congreso de la Nación y el Informe Nacional de la Convención Conjunta
Nuclear. Por ello la CNEA ha elaborado distintos informes que dan cuenta de su actividad y de la actividad nuclear en general, como el remitido al Honorable Congreso de la Nación y el Informe Nacional de la Convención Conjunta.